Entre las más de 60 participantes, destacaron las venezolanas Mariangel Rojas, Daniela Díaz y Andrea Alcalá

 

El evento deportivo, en paralelo con el Campeonato Nacional de Natación, se desarrolló el fin de semana del 27 y 28 de octubre en la piscina Olímpica Eileen Coparropa. Participaron los clubes Synchro Panamá y Wonder Sharks Club, ambos dirigidos técnicos venezolanos.

Synchro Panamá, bajo las riendas del experimentado coach venezolano, Lucas del Mastro, se llevó los máximos honores de la competencia, mientras que Wonder Sharks Club, con la ex selección nacional de Venezuela Darling Hernández como estratega, se quedó con el subcampeonato.

“Participaron, entre ambos clubes, más de 60 atletas”, le dijo a EV Panamá del Mastro. “Estamos muy complacidos por el nivel de receptividad que ha venido teniendo este deporte en Panamá. La idea es que siga creciendo en todo el país”, agregó el técnico.

Chamas al poder

En el evento, que presentó las categorías novatas y avanzadas, reunió a nueve integrantes de la selección panameña de Natación Artística. Las chicas participaron en las modalidades de figura, solo, dueto, libre y técnico.

Entre las competidoras, destacaron las venezolanas Mariangel Rojas (campeona en dueto y subcampeona en solo -9-10 años nivel 1-, Daniela Díaz (campeona dueto 11+ nivel 3 y subcampeona en solo) y Andrea Alcalá (campeona solo 8 años y menos nivel 1)

“Poco a poco vamos ganando experiencia y la idea es seguir sumando atletas en todas las categorías”, dijo del Mastro, quien adelantó que Synchro Panamá recibió una importante invitación para asistir al Campeonato Nacional por Clubes de Colombia a finales de noviembre.

Comments

comments