Foto: Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tras el diferimiento de la sesión donde se trataría el “juicio político” contra el presidente Maduro, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática se apegará a una serie de solicitudes de la iglesia venezolana que pide la suspensión de la marcha a Miraflores este tres de noviembre.

La Santa Sede y el Vaticano nos ha pedido que se suspendan las marchas, que los eventos de marcha sean suspendidos de ambas partes y nosotros creemos que es sensato acatar, para evitar cualquier choque y que el proceso de diálogo sea empañado”.

Ante una posible agenda electoral que podría reactivar el referendo revocatorio, Allup comentó: “Sabemos que el revocatorio lo mató el gobierno con esas sentencias de tribunales regionales, no podemos lamentarnos toda la vida, al contrario se debe buscar un mecanismo adicional para salir de este gobierno”.

Destacó que en las próximas horas o días pudieran estar generándose nuevas liberaciones de presos políticos,  “entre los próximos liberados probablemente se encuentre el alcalde Antonio Ledezma, Yon Goicoechea, Rosmit Mantilla, entre otros, así como los tres diputados electos presos”. Con relación a Leopoldo López, manifestó que este también debería estar en libertad sin embargo no ofreció mayores detalles.

Por otra parte, evaluó como “positiva” la actuación de la Mesa de la Unidad dentro de la reunión exploratoria, manifestó que “es un proceso necesario para salir de la crisis”, enfatizó que “un proceso de diálogo conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición. Estamos sentados en la mesa de diálogo en busca de una solución pacífica porque hasta ahora con el choque y la confrontación no hemos logrado nada”.

Por ahora, destacó que se mantendrá en “stand-by” llevar a la OEA el caso Venezuela para la activación de la Carta Democrática. Ramos Allup dijo que, del 14 al 15 de noviembre, debe haber algún resultado fructífero para los venezolanos, de lo contrario continuarán con la agenda prevista para salir del régimen de Maduro.

José Annecchiarico
El Venezolano de Miami

Comments

comments