Todo está listo para la primera edición de la Súper Liga Claro 2018, un torneo de fútbol infantil abierto conformado por 80 equipos masculinos, 40 en la categoría 9-10 años y 40 en 11-12 años, según explicaron sus organizadores durante una rueda de prensa celebrada el miércoles 31 de enero.

En el torneo, que arranca el domingo 4 de marzo en el estadio Maracaná, podrán participar academias de fútbol, equipos independientes y colegios. Todos con un mínimo de ocho jugadores y máximo 10.

La inscripción, que debe hacer cada entrenador entre el 1-28 de febrero a través del portal web oficial del torneo www.superligaclaro.com es completamente gratis. Pueden participar jugadores extranjeros siempre y cuando mantengan un estatus legal en el país.

Formato

El evento deportivo contará con dos etapas. La primera fase tendrá 11 jornadas con un total de 424 encuentros y la segunda con cinco fechas y 32 partidos, lo que suma un total de 456 enfrentamientos, según detallaron sus organizadores en un comunicado oficial de prensa.

“Los equipos ganadores de la segunda etapa tendrán la oportunidad de viajar a Guatemala y representar a Panamá en la gran final regional por categoría, a realizarse del 23 al 26 de agosto de 2018”, reza la nota de prensa de Claro Panamá.

Sobre la participación y organización de la empresa, Antonio García, gerente de mercadeo de Claro Panamá, indicó lo siguiente.

 

“Claro Panamá es una empresa comprometida con el deporte y el desarrollo de los niños y jóvenes del país. La Súper Liga Claro forma parte de este compromiso, ya que nos permite crear un semillero de futuros campeones y fomentar valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina, y la responsabilidad”.

Comments

comments