Foto: El Universal.

El régimen de Nicolás Maduro solicitará al Ministerio Público abrir un proceso de investigación sobre los movimientos financieros de la empresa importadora y distribuidora de ropa infantil, EPK, por no presentar los documentos de información sobre la importación de su mercancía.

El titular del Sundde, William Contreras, explicó durante un operativo de fiscalización en uno de los almacenes de esta empresa ubicado en El Llanito, estado Miranda, que se detectó una especulación de 541%, es decir, un producto que se vendía en 19.900 bolívares fue remarcado a 59.990 bolívares, publicó Panorama.

Señaló que esta acción se produjo luego de realizar una investigación profunda, tras recibir varias denuncias acerca de los precios elevados que contenían la ropa de niños, dispensadas en las 31 tiendas que tiene la empresa en el país.

Indicó que presumen que la empresa ha participado en la extracción de papel moneda venezolano hacia el extranjero. “Presumimos que la empresa está participando en la extracción del papel moneda venezolano y ordenamos una investigación con relación al manejo financiero que tiene esta empresa”, indicó el superintendente nacional.

Otra de las irregularidades según el régimen es que en dicha  empresa fue la práctica de restricción de la oferta, pues sus almacenes apenas operaban a un 50% de su capacidad.

Destacó que el pasado 1 de diciembre se inició una revisión a fondo al inventario de EPK y se les prohibió modificar los precios de su mercancía, medida que no fue acatada.

“Una vez que la empresa notificó los precios y que nosotros hicimos la revisión, nos dimos cuenta, en la auditoría, que habían tres precios diferentes, uno reportado a la superintendencia, uno en las tiendas y otro que le estaban dando a los equipos de fiscales y auditores”, denunció.

Contreras ordenó se sancione a la referida empresa y se efectúe una reducción inmediata de todos los precios en las 31 tiendas del país, esto por el delito de remarcaje de precios.

En promedio la reducción de precios en la mercancía será de 70 %. Además, destacó que se les garantizarán los derechos laborales a los trabajadores de la empresa.

Comments

comments