Foto: @sundde_ve

La máxima autoridad de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, decomisó de forma “preventiva” este viernes al menos 3.821.620 juguetes la empresa Kreisel.

La empresa mantenía los juguetes distribuidos en tres depósitos ubicados en: Boleíta, La Candelaria y Guarenas, reseñó El Nacional.

Contreras afirmó que el comercio “acaparó” la mercancía resguardándola 808.306 en Guarenas, 222.000 en La Candelaria y 2.7791.826 en Boleíta.

“Desde el 7 de noviembre solicitamos a las empresas del sector textil, zapatos y juguetes suministrar información; quienes señalaron tener 360.000 unidades y cuando nos apersonados contamos al menos tres millones. Nos encontramos 4 pisos de mercancía llena de juguetes (…) Distribuidora Kreisel importaba desde el 2014”, dijo.

Indicó que desde el ocho de noviembre se hacían las investigaciones a la empresa, la cual suministraba al Estado falsa información.

El gerente de ventas de Kreisel que fue identificado como Giussepe Sasson y Osiri Mendoza gerente de contabilidad, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El Estado entregará los juguetes decomisados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Comments

comments