Foto: EFE.

El régimen busca someter las acciones del venezolano, esta vez, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ordenó a todo el sistema financiero público y privado que a partir del 1 de diciembre, se abstenga de entregar más de 10 mil bolívares diarios en efectivo, ya sea a través de cajeros automáticos o taquillas.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, la normativa modifica la resolución número 524-10 de fecha 19 de octubre de 2010, en la que se establece el monto de retiro que estaba en vigencia en todas las agencias bancarias.

Cabe mencionar, que ya hacía tiempo que los usuarios no podrían retirar tal cantidad, esto por la entrega de billetes a las distintas agencias bancarias de las entidades públicas y privadas ha caído en promedio 50% en el último mes, por lo que la existencia de efectivo ha mermado notablemente; y los nuevos billetes de mayor denominación que entrarían en circulación el próximo 15 de diciembre no han llegado al país; esto aunado con que la existencia de las actuales denominaciones es limitada, señaló una fuente del sector financiero.

Se conoció, por una fuente vinculada al Banco Central de Venezuela, que los billetes saldrán en forma progresiva, primero el de 200 bolívares y 500 bolívares, y sucesivamente se irán introduciendo los de 1.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

Por su parte Sudeban, a través de su cuenta en Twitter,  aseguró que las entidades bancarias deberán entregar a los pensionados el monto total de sus haberes, si así lo solicitaran estos.

Por Estrella Sierra
El Venezolano News

Comments

comments