Foto: Marca.com

Steven Gerrard, leyenda del fútbol inglés, ha anunciado su retirada como jugador profesional. Tras 19 años de trayectoria y más de 700 partidos con la camiseta del Liverpool, el centrocampista ha decidido poner punto y final a su carrera.

Tras haber disfrutado de su última etapa futbolística en Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, Gerrard emitió un comunicado oficial.

“Me siento tremendamente afortunado de haber experimentado tantas cosas positivas durante mi carrera. He tenido una vida profesional increíble y estoy agradecido por cada momento vivido en el Liverpool, en la selección inglesa y en el LA Galaxy”, expresó el mediocampista, destacó EFE.

“Cumplí mi sueño de adolescente al ponerme la famosa camiseta roja del Liverpool y, cuando debuté frente al Blackburn Rovers, en noviembre de 1998, nunca podría haberme imaginado lo que continuaría en los siguientes 18 años”, prosiguió.

El centrocampista jugó 17 temporadas en el Liverpool, 12 de ellas como capitán. Tras dejar el mítico club de Anfield estuvo los últimos 18 meses en Los Ángeles Galaxy.

“Stevie G”, nacido en Whiston, en las afueras de Liverpool, llegó a los 9 años al club, justo después del drama de Hillsborough en 1989, donde perdió a su primo de 10 años, una de las 96 víctimas mortales en las gradas del estadio de Sheffield.

Años después aquel niño se convirtió en el capitán del primer equipo durante más de una década. Luis Suárez, el ariete uruguayo del Barcelona que compartió vestuario con Gerrard en el Liverpool (2011-2014), dibuja con precisión el papel de su antiguo compañero en el vestuario.

“Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos en el Liverpool, muchos de ellos como capitán, y de haber sido una parte importante a la hora de ayudar al equipo a conseguir grandes títulos. Ninguno de ellos más importante que el que conquistamos esa famosa noche en Estambul”, relató.

Comments

comments