El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, cuestionó este miércoles que el Estado importe productos terminados para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en lugar de estimular la producción nacional, cabe mencionar que en días pasados, habían denunciado que los productos son hechos en México y las cajas empacadas en Panamá.

“Nada hacemos importando productos terminados y colocándolos en las bolsas de los CLAP, lo correcto sería importar materia prima o producirla aquí”, indicó.

Según El Nacional, Olalquiaga mencionó que un producto importado vale cinco veces más caro que el realizado en Venezuela, al tiempo agregó que la caída  en la economía venezolana se origina por la falta de políticas públicas efectivas para que el bolívar recupere su valor y baje la inflación.

“Mantener el valor de la moneda nacional debe ser el objetivo de presidente del Banco Central de Venezuela (Ricardo Sanguino), pero hasta el monto no lo ha hecho. Lo mismo sucede con el ministro de Economía (Ramón Lobo), todavía no ha implementado ninguna política para estabilizar la economía”, detalló.

Explicó que las empresas adscritas a la institución se encuentran en graves condiciones por la falta de materia prima. “Su operatividad ha ido bajando. Vemos que las santamarías se bajan poco a poco, porque el dinero del Estado está invirtiendo su dinero en Colombia y en Panamá, en lugar de invertir en los empresarios venezolanos”.

¿Cajas Clap empacadas en Panamá?

Un trabajo realizado por la web La Patilla, deja en evidencia al Gobierno venezolano, que ha venido informando que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son una producción “soberana y seguros” para el pueblo.

En fotos publicadas por el medio digital, se observa cómo las cajas que son entregadas a los venezolanos en algunos sectores del país (las denuncian de que no llegan a todas partes es recurrente), son envueltas y terminadas en galpones lejos del territorio venezolano, un espacio ubicado en la zona libre de Colón, en la ciudad de Panamá.

Días antes, el diputado opositor Paparoni había denunciado esta práctica por parte del Gobierno venezolano, reseñó el Diario Las Américas.

“Los Clap no son comités locales porque no son producidos en Venezuela. Hablan de nacionalismo, pero entregan una caja Clap empacada en Panamá con productos mexicanos”, expresó en su momento el parlamentario.

Cabe señalar que la etiqueta de las cajas Clap dice que todos los productos son importados por el Gobierno Nacional desde México.

Fotos cortesía de La Patilla:

La Patilla
La Patilla
La Patilla
La Patilla

Comments

comments