Foto: @RCamachoVzla

Este domingo, ciudadanos y artistas se acercaron al  Zoológico de Caricuao, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, capital de Venezuela para donar alimentos para la única elefante africana de la ciudad, Ruperta quien presenta un cuadro severo de desnutrición y deshidratación.

La denuncia fue realizada por el periodista de sucesos, Roman Camacho quién compartió fotos del espécimen y detalló que “se encuentra anémica y se recupera de la deshidratación que sufrió por la diarrea causada por solo comer auyama”.

Además de la severa de delgadez que presenta el mamífero, Camacho explicó que Ruperta pesa 4 toneladas cuando debería pesar 6 a 7 toneladas. Por tal motivo, artistas venezolanos convocaron la campaña “Ayudemos a Ruperta” invitando a donar zanahoria, lechoza, cambur, acelga, auyama, naranjas y piña.

Sin embargo el comunicador social indicó que el Coordinador del Zoológico de Caricuao dio orden de no aceptar donativos de la comunidad para Ruperta la elefante, alegando “medidas de seguridad”.

Camacho recalcó que Ruperta nació en cautiverio, fue traída de Asia a la isla de Margarita y posteriormente llegó a Caricuao, actualmente tiene 46 años, explicó que “estuvo cuatro horas en el piso sin poderse levantar, necesitó ayuda de los Bomberos de Caracas y de personal de  Inparques para poderse levantar”.

Comments

comments