“Hay que tener mucha cautela en esta relación con China. Debemos saber qué queremos, cuáles son las mejores opciones que podemos sacar de este acuerdo histórico”,dijo Severo Souza, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y uno de los invitados al simposio empresarial de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) pautado para este jueves 30 de noviembre.

El evento lo abrió el presidente de Capac, Iván de Ycaza, quien señaló  que “el país está en la necesidad de contar con instituciones fuertes que garanticen la sostenibilidad. La relación con China nos permite ver que el enfoque es en nuevos mercados. Allí es donde Panamá tiene grandes oportunidades”, sostuvo.

En el evento también participaron Oscar Bazán, vicepresidente ejecutivo de planificación y desarrollo comercial del Canal de Panamá, quien adelantó que hasta la fecha se han registrado 2641 tránsitos por el Canal Ampliado.

“Se han rebasado la expectativas a pesar que se comenzó algo lento, debo confesarlo, pero también debo decir que hay una oferta en materia de nuevos productos que son exponenciales”, explicó Bazán.

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, cerró el simposio haciendo un análisis coyuntural de los beneficios económicos productivos y competitivos para Panamá tras la visita a la República Popular de China

 

Comments

comments