Un grupo procedente de Siria llegó a Venezuela para operar como equipo de seguridad de Tareck El Aissami, quien se encuentra entre los más buscados de Estados Unidos por narcotráfico, reveló Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

“Llegó un grupo de sirios a encargarse del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia”, afirmó el excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas y exprisionero político en una entrevista reseñada por el Centro de Comunicación Nacional.

El comisionado explicó que esto ocurre porque no confían en los funcionarios venezolanos que estaban asignados a su anillo de seguridad.

“Ellos tienen temor. Ellos no confían en nadie. Dentro de Venezuela misma, su desplazamiento es a metros (…) Tienen miedo de que en algún momento se accione y se les trate de detener. Y esa detención puede venir de cualquiera. Tú no sabes si mañana un grupo de funcionarios decide que se acabó y que van a poner preso a alguien. Eso puede suceder“, aseguró.

Comments

comments