Foto: Cortesía.

Uno de nuestros clientes, perteneciente a la generación de los millennials, nos comentaba recientemente que en su opinión ya no son necesarias las páginas web para pequeñas empresas. Considera nuestro apreciado cliente que con las redes sociales es suficiente. Se refiere en particular a la fanpage de Facebook.

Si bien es cierto que las redes sociales son herramientas poderosas, y en particular Facebook, nosotros pensamos que las páginas web siguen siendo el centro de la estrategia digital de una empresa, así que recomendamos a todos nuestros clientes que tengan un sitio web atractivo, actualizado, amigable, responsive y que esté conectado con sus redes sociales. El costo de desarrollar una página web no es elevado y los beneficios son tangibles.

Según el experto Carlos Jiménez, en su libro “Clientes globales: claves para conectar con el consumidor en la red”, para que un sitio web sea exitoso debe:

  1. Tener una arquitectura de la información inteligente.
  2. Lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
  3. Alcanzar las metas de conversión deseadas.
  4. Estar siempre actualizado.

La tendencia en los últimos años es usar WordPress, sus diferentes plantillas. pluggins y apps, para generar de forma rápida páginas web que pueden lograr las cuatro condiciones anteriores. En particular, si incorporamos un blog a la página web creada, se podrá agregar contenido de calidad que promueva la visita periódica de usuarios a la página y así lograr un nivel de tráfico adecuado.

Por supuesto, hay que conectar las redes sociales con la web. Esto se hace incluyéndolas en la página, de esta forma validamos que son las oficiales de la marca o empresa. Es importante difundir a través de las redes sociales el enlace de nuestra página web con relativa frecuencia, para promover su visita. Por supuesto que el enlace propuesto debe tener un propósito; por ejemplo, la invitación para la lectura de un nuevo artículo en el blog, bajar algún ebook gratuito, dar más detalles sobre promociones y eventos, entre otros.

Si necesita actualizar su página web o crear una nueva podemos ayudarle. Es uno de los servicios que nos piden con más frecuencia.

Por Aura L. López / Victor Ramos
Zona3Punto0
contacto@zona3punto0.com

Comments

comments