Foto: Minseg.gob.pa

Siete privados de libertad “con amplio prontuario delictivo”, según reseña el Ministerio de Seguridad Pública en su página web oficial, fueron trasladados por medidas de seguridad a la cárcel de isla Punta Coco, localizada en el Archipiélago de las Perlas en la provincia de Panamá.

Así lo informó este lunes el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien destacó, que luego de haberse subsanado algunas recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización  de Estados Americanos (OEA), se procedió la semana pasada al traslado de estos detenidos.

El penal ubicado en una isleta del Pacífico panameño, en 2016 fue censurado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Recuerden que este es un tema del Ministerio de Gobierno y nosotros simplemente estamos apoyando con esta misión”, dijo.

“Las autoridades competentes hacen las evaluaciones de cada uno de estos detenidos y  los estamentos de seguridad se encargan de apoyar con la medida adoptada”, añadió.

En la cárcel de isla Punta Coco, asignada al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), han ingresado varios presuntos cabecillas de bandas delictivas que operaban dentro de diferentes centros penitenciarios del país.

Con información del Ministerio de Seguridad Pública.

Comments

comments