Rueda de prensa en la que se ofrecieron los detalles del Musicalion 2018, que cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo. Foto: David Alejandro Chacón.

Todo está listo para la sexta edición del Musicalion, un evento organizado por la “Fundación Aria” y que se ha convertido en una de las principales atracciones del verano panameño.

Esta nueva edición del Musicalion, que arranca el 27 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo, se realizará, como ya es costumbre, en el anfiteatro al aire libre del Parque Omar, según confirmaron sus organizadores en rueda de prensa.

La versión 2018 contará con la participación de más de 250 artistas en cinco imponentes galas con entrada gratis. En total serán más de 12 horas de entretenimiento familiar.

“Nuestra misión en la Fundación Aria es robustecer las artes escénicas por medio de la capacitación, la educación y la puesta en escena de obras de alto nivel”, dijo el embajador cultural Ricardo Velásquez. “El evento busca este año comunicar la importancia las industrias culturales y su impacto en el movimiento económico nacional”, agregó.

MÓDULO

Calendario

Martes 27 de febrero – Cats / El Musical

El clásico del teatro musical será dirigido por Bruce Queen y producido por Gina F. Cochéz y Beatriz González. Cuenta con un elenco de más de 40 artistas. Gran alternativa para la familia entera.

 

 

Miércoles 28 de febrero – Más que amor

La danza y el movimiento se apoderan del escenario en una noche de fusión y colaboración.  El Ballet Nacional, la Fundación Espacio Creativo, la Fundación Pro Danza y la Fundación Aria, unen sus esfuerzos para esta puesta en escena que combina la pasión por el movimiento, la fuerza de la voz y el lenguaje del cuerpo.   Los movimientos clásicos, neo clásicos y contemporáneos, así como el jazz lírico y la ópera pop.

Jueves 1 de marzo – Encantados

Emblemática noche con bandas sonoras de las más aclamadas historias de príncipes y princesas: La Bellas y La Bestia, Frozen, Mario Bros, Zelda entre otras.

Viernes 2 de marzo – Illusions

Noche cargada de fusión con música electrónica, house y chill out con un espectáculo cargado de efectos especiales, contenido visual y artistas del mundo circense. Dirán presente Sara Castro, Gian Varela e increíbles artistas multidisciplinarios.

Sábado 3 de marzo – Yoga & Chill Out

Una mañana en contacto con la naturaleza, con tu respiración y con la mejor música en vivo para alinear tus sentidos.

Domingo 4 de marzo – Panamá Sinfónico

Un amplio recorrido por la historia musical de Panamá, desde pasillos y tamboreras, pasando por boleros, baladas, acordeón, música típica, salsa, rock, y la música popular.

La dirección estará a cargo del maestro Dino Nugent, una orquesta sinfónica y una orquesta pop le darán ritmo a esta noche, que además contará con la participación de importantes voces de la escena musical panameña.

En esta última fecha, abrirá sus puertas el “Music Market”, un espacio creado para emprendedores que ofrecen productos innovadores.

 

Comments

comments