David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Saludos a todos. Primero que todo, gracias a Dios por permitirnos regresar en 2022 con este espacio de opinión deportiva, que ya suma siete años de forma ininterrumpida dentro de las páginas de El Venezolano de Panamá y ahora El Venezolano Internacional.

El jueves tres de febrero terminó la Serie del Caribe 2022 que se realizó de manera exitosa en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana y hay varias cosas que destacar de este campeonato, que, a pesar de las críticas año a año, sigue siendo un espectáculo llamativo en la región.

Colombia hizo historia al ganar su primera Serie del Caribe, después de debutar en el evento apenas en 2020 y no haber cosechado ningún triunfo en sus anteriores presentaciones.

Los cafeteros derrotaron en la final de la edición 2022, que se jugó en República Dominicana, a nada más y nada menos que los anfitriones Gigantes del Cibao, equipo que como dato curioso era dirigido por un colombiano, Luis “Pipe” Urueta.

Los Caimanes, en la primera ronda, derrotaron a Venezuela y República Dominicana, gracias a un béisbol vistoso, de pequeños detalles y con las herramientas necesarias sin hacer mucho ruido.

Pese a no tener una liga con el nivel de sus otros rivales, los Caimanes alegraron la serie y se metieron en la gran final, nada más y nada menos. Aplausos de pie.

Por si fuese poco, en la semifinal, volvieron a derrotar a los Navegantes del Magallanes y acumularon la mejor ofensiva colectiva de la serie y fueron segundos en efectividad.

Faltó poco

Venezuela, que comenzó la serie precisamente con derrota ante Colombia, terminó cayendo ante el mismo rival en semifinales después de una derrota in extremis ante Dominicana en la última fecha de la primera ronda.

Venezuela se fajó, pero una vez más se quedaron con las ganas de título, esquivo desde 2009 cuando se proclamaron campeones los Tigres de Aragua de la mano de “Buddy” Bailey.

Panamá, por su parte, estuvo representada por los Astronautas de Los Santos, equipo que cuenta entre sus propietarios con el ex grandeliga venezolano Luis Sojo.

La representación canalera dejó un agradable sabor de boca después de debutar con victoria y perder por una sola carrera en tres de sus cuatro derrotas.

En cuando al equipo ideal, Panamá, Venezuela y Colombia dijeron presente con importantes figuras.

Durante la serie, la Confederación de Béisbol del Caribe anunció que Miami será la sede de la edición 2024, después que en 2023 la serie se celebre en Caracas y La Guaira.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments