Foto: Asambleanacional.gob.ve

Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre los diputados miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Italia y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la República italiana, senador Pier Ferdinando Casini. El encuentro fue propicio para analizar la situación política venezolana y para que el ilustre visitante, en nombre del Parlamento de su país manifestara todo su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, reseñaron en su sitio web oficial.

Al término de la reunión, la cual se llevó a cabo en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, el senador Casini manifestó de manera expresa toda la solidaridad del Parlamento italiano a sus colegas venezolanos y sobre todo a la Asamblea Nacional como uno de los Poderes Públicos más importantes del país.

“Nuestros parlamentos mantienen una amistad histórica, hemos compartido momentos muy difíciles, tenemos en común los principios de la democracia y de la autonomía de los Poderes Públicos. El Parlamento debe ser respetado al igual que el resto de los poderes”, indicó el parlamentario italiano.

Asimismo Casini afirmó que un país que no respeta a su Parlamento no respeta la voluntad popular, situación que considera muy preocupante.

“Insisto, se debe resguardar la autonomía de los Poderes Públicos por lo tanto, ante la situación que hoy atraviesa la Asamblea Nacional el Parlamento italiano manifiesta toda su solidaridad. La autonomía del Parlamento debe ser respetada tal como lo establece la Constitución y el Sistema de las Naciones Unidas”, señaló Casini no sin antes expresar que los parlamentos son la “casa común” de los ciudadanos porque es allí donde reposa la voluntad popular expresada en elecciones libres y universales.

Le impiden ver a Antonio Ledezma

El senador italiano también llegó a Venezuela con la finalidad de visitar a Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas y preso político, pero le impidieron verlo, denunció Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseñó El Nacional.

“Desde Italia el Senador Casini visita Venezuela para constatar la violación de DD HH en nuestro país. Solidario con el alcalde Ledezma (…) no le permitieron visitarlo. Basta de tanto atropello por parte del régimen”, escribió Blanco este miércoles en Twitter.

Blanco destacó que el viaje de Casini avala la importancia de Ledezma en el mundo. Agregó que el alcalde es víctima de atropellos y arbitrariedades.

Comments

comments