15 de agosto: El día que la ciudad de Panamá cumple 500 años

La ciudad de Panamá cumple quinientos años y para celebrarlo nació Panamá 500, un variado programa de actividades que iniciaron en 2015 y que continuarán hasta la fecha clave: el 15 de agosto de 2019

 Programación del jueves 15:

-Gran concierto “Celebra tus 500 Panamá” en la Arena Roberto Durán Más de 20 artistas nacionales en escena rindiendo homenaje a la ciudad. Puertas abiertas a las 4:00 p.m. Inicio a las 6:00 p.m. Evento abierto y gratuito para todo público.

-Activaciones en la ciudad organizadas por el Instituto Nacional de Cultura -5:00 a.m. Dianas en la sede del INAC, Plaza de Francia, Casco Antiguo.

-De 6:00 a.m. a 8:00 a.m. en el Metro de Panamá: 30 estaciones con expresiones artísticas dinámicas y estáticas: Bandas de Música, exhibición de vestuarios con reciclaje e intérprete del lenguaje de señas, bailes folklóricos, danzas contemporáneas, artesanías, fotografías étnicas, pinturas, artes plásticas y otros.

-De 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Albrook Mall: Desfile de Polleras Tradicionales. Recorrido por todo el Mall y presentaciones folklóricas.

-3:00 p.m. Centro Comercial El Dorado: Banda Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.

-De 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Casco Antiguo. 500: Paseo de Polleras y Montunos. Abierto a todo público. Conjuntos típicos y murgas. Punto de partida: Plaza Herrera. Punto de llegada: Plaza de Francia.

-4:00 p.m. Centro Comercial Multiplaza: Orquesta Sinfónica Nacional. o 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

-Parque Andrés Bello, Vía Argentina. Ganexa: Exposición de Arte Colectivo, colores de nuestra ciudad. Mercado de diseño de los estudiantes de la Escuela de Diseño.

-De 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Parque Andrés Bello, Vía Argentina. Concierto de Rock Alternativo con la Orquesta Dule, Entrenos, Tocando Madera.

-De 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Feria del Libro: Tarima de los 500 años. Desfile de Moda temático con diseñadores nacionales inspirado en técnicas artesanales panameñas. Obra de teatro: Kira. Cuentos y poemas en lengua Guna e intérprete de lenguaje de señas.

-Arqueológico de Panamá Viejo: Cumpleaños feliz y corte de dulce. Lugar: Caminería Plaza Mayor. Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Liberación de Mariposas en la Plaza Mayor, hora 11:00 a.m. Organiza Patronato de Panamá Viejo.

-La Junta Directiva Comisión 500 años de la ciudad de Panamá invita al evento protocolar de iluminación del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo con presencia de Banda Republicana y cantalante. De 8:00 p.m. a 10:30 p.m. Organiza Patronato de Panamá Viejo.

-Tradicional desfile de Panamá Viejo. Organizado por la Junta Comunal de Parque Lefevre.

-Sesión Solemne del Consejo Municipal del Distrito de Panamá Organizado por el Consejo Municipal. Lugar: Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

¡Vive con Panamá esta celebración y sé parte de la historia!

 

 

Comments

comments