Foto: Twitter.

Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en la capital turca, informó este martes un medio local.

El padre, la madre y la hermana del supuesto asesino, Mevlüt Mert Altintas, fueron detenidos anoche en Soka, ciudad natal del atacante situada en el oeste de Turquía.

Altintas era policía y llevaba dos años y medios en las fuerzas antidisturbios.

El periódico opositor Hürriyet informó de que una de las personas detenidas es el compañero de piso del asesino en Ankara.

Según medios locales, la policía está investigando el vínculo entre el asesino y la organización del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quién Ankara acusa de estar detrás de la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Estos medios señalan que la escuela de policía en la que el atacante se graduó está bajo control de oficiales de policía gülenistas.

Karlov falleció el lunes en el hospital, después de que Altintas le disparara por la espalda con su pistola durante una visita a una exposición fotográfica dedicada a Rusia, reseñó EFE.

Comments

comments