¡Mujeres al poder! Ana Giselle Rosas, líder de la Secretaría Nacional de la Mujer del partido Cambio Democrático, explicó a EV Panamá que la firma del convenio con la importante casa de estudios, representa un paso clave en el lanzamiento de la capacitación electoral para mujeres candidatas.

“Tenemos el compromiso de empoderar y formar a mujeres líderes que participen en las elecciones de mayo 2019. Entendiendo que el partido está en este momento en periodo de postulaciones, arrancamos con este proyecto académico”, explicó Rosas.

Ana Giselle Rosas, Secretaría Nacional de la Mujer.

La militante del CD, destacó que mundialmente las mujeres tienen una gran oportunidad y no deben desaprovecharla. “En todo el mundo hay diversos movimientos en pro de la mujer. En Panamá se aprobaron unas reformas electorales que establecen la paridad con un 50 % de postulaciones de mujeres”.

Esta coyuntura la ve como un reto, porque según explicó, no es solamente postular mujeres por postularlas, ya que las mismas deben estar preparadas y capacitadas.

Al evento, que se realizó en el auditorio de maestría de la Universidad Latina el jueves 26 de julio, asistieron, Mirna de Crespo, rectora de la casa de estudios, el diputado Edwin Zúñiga, vice presidente de Cambio de Democrático, entre otros invitados.

Mirna de Crespo, rectora de la Universidad Latina.

“Es importante el trabajo que se viene haciendo con las candidatas dentro del partido”, dijo Zúñiga. “Han estado un poco calladas, pero con la labor que viene liderando Ana Giselle en todo el territorio nacional, la participación de la mujer se hace sentir”, agregó.

Ana Giselle Rosas destacó que sumado al convenio académico, estarán trabajando de la mano con importantes asesores políticos como Andreína Chacín y Orlando Goncalves.

 

Comments

comments