El primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, comenzó este lunes una visita oficial a Panamá, donde fue recibido en el Palacio de Las Garzas, por su homólogo Juan Carlos Varela.

Ambos mandatarios realizaron una reunión bilateral en la que se abordaron varios temas, entre ellos el de Venezuela, según explicó Varela en medio de una declaración conjunta ofrecida a los medios de comunicación.

“Reiteramos la preocupación de ambos países por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela y los retos de la consecuente migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones, situación que exige acciones inmediatas y concretas para fortalecer la institucionalidad y democracia en el hermano país, y además acciones conjuntas de América Latina y organismos internacionales para enfrentar esta situación humanitaria que se presenta”, declaró el mandatario panameño.

Relaciones

Piñera, por su parte, no habló sobre Venezuela y destacó la importante cantidad de acuerdos que se concretaron con Panamá, país al que llamó próspero y “amigo” del pueblo chileno.

“Venir a Panamá es un privilegio, porque es un país con el cual tenemos una larga y hermosa relación de amistad y de colaboración. Quiero también destacar que hemos firmado acuerdos en materia muy importantes como es el tema aduanero, siendo Chile el tercer mayor usuario de el Canal de Panamá”,

Piñera, destacó que también se firmó un acuerdo en materia de desastres naturales y encadenamiento productivo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Varela y Piñera, según informó prensa presidencia, visitarán este martes el Canal de Panamá.

María Cecilia Morel Montes, esposa del presidente chileno y primera dama de ese país, fue recibida en el palacio de Las Garzas por Lorena de Varela.

Comments

comments