El único monumento funerario de la Catedral Basílica es una masiva escultura de mármol en honor a don Antonio Pérez, tallada por Giovanni Benzoni, escultor italiano (1809-1873).

Benzoni era un artista reconocido internacionalmente, que esculpió temas religiosos y clásicos que hoy se exponen en importantes museos en el mundo.  Mira un ejemplo aquí, del Art Institute de Chicago. 

Este monumento fue sometido a una limpieza en 2006, más no a una restauración a profundidad para reparar sus fracturas y grietas.  Lamentablemente, la actual restauración de la Catedral lo ha ensuciado muchísimo pues se ha generado mucho polvo en la construcción.  

El Comité Arquidiocesano Amigos Iglesias Casco Antiguo (CAICA) Costa del Este, hace un llamado para recibir el apoyo de $18,500 deducibles de impuestos  lo que permitirá limpiar y restaurar los daños de este importante elemento patrimonial de Panamá.  En agradecimiento, se colocará el nombre de donante en una placa y aparecerá en el libro de fábrica de la Catedral Basílica.

Igualmente, el aporte incluye un documental de su restauración por los especialistas portugueses de Dalmàtica.   Recibirá logo/mención de presentación y cierre, marca de agua en el video y su promoción en redes sociales, youtube, etc.  También lo podrá usar en propaganda.

Cualquier consulta o comentario que tenga, no dude en contactarlos. caicapanama@gmail.com o rigasa16@gmail.com.

Comments

comments