Foto: El Universal.

Hace un mes de la desaparición del helicóptero MI17V5 siglas EVO796 del Ejército venezolano, que había despegado desde Puerto Ayacucho, con destino al aeropuerto de La Esmeralda en el estado Amazonas, Venezuela, autoridades competentes mantienen el caso con hermetismo y familiares preocupados aún desconocen el paradero de los 13 ocupantes.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, funcionarios no han suministrado información sobre el despegue de aeronaves para continuar la búsqueda.

Jesús Marcano, padre del primer teniente del Ejército Guillermo Marcano Nieves, de 23 años de edad, uno de los pasajeros de la aeronave, informó que antes los oficiales del Batallón de Infantería de Selva Rafael Urdaneta, al cual estaba adscrito, les daban datos sobre el sobrevuelo de aeronaves que participaban en la búsqueda y al final de la tarde les decían que no hubo resultados. Ahora no les dicen nada.

Mencionó que el silencio, los ha obligado a dirigirse a otras dependencias, entre ellas, la Defensoría del Pueblo, en donde se comunicó con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, vicealmirante Juan Carlos Caraballo, para preguntarle directamente qué información nueva tenía, el cual el funcionario respondió: “No puedo ayudarlos, diríjanse al Ministerio de la Defensa”.

Es evidente, que familiares estén desesperados, y ya no saben a qué organismo acudir para que los informen el estatus de la búsqueda.

Comments

comments