Foto: El Pitazo.

Hace un año, los venezolanos rompieron el miedo y acudieron a las urnas electorales para elegir la nueva Asamblea Nacional, dando a la oposición una victoria contundente que hasta la actual fecha el régimen de Nicolás Maduro no ha podido superar.

Un año donde los diputados han tenido que enfrentar una series de presiones, donde el régimen no ha aprobado ninguna de las leyes que se han debatido dentro del hemiciclo. En vez de trabajar en conjunto por un mejor país y salir delante de la crisis política, económica y social que se vive, se han dedicado a asfixiar al parlamento.  Han emitido una cantidad de sentencias por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), falta de recursos, les quitan la electricidad entre otras jugadas más imposibilitando el trabajo de los diputados donde el único afectado sigue siendo el pueblo venezolano.

Sin embargo, los parlamentarios se han mantenido de pie, luchando contra la corriente y tratando de superar las barreras de lo que denominado “dictadura”. 

La coordinadora nacional Vente Venezuela, María Corina Machado, a propósito de la fecha indicó a través de su cuenta en Twitter que “hace 1 año los venezolanos dimos un mandato claro y firme, tanto al régimen como a la oposición: la salida de la dictadura ya.   Éste es el Parlamento que tuvo el mayor poder político de nuestra historia; para renovar Poderes Públicos y encabezar Transición a democracia, la AN tenía su tarea clara: designar 5 rectores CNE, magistrados TSJ, Fiscal General; investigar nacionalidad y realizar juicio político a Maduro”.

Ante esto, señaló que “hoy 6 de diciembre, a 1 año de su elección, la Asamblea Nacional debe designar a nuevos rectores CNE y proceder con juicio político a Maduro”.

Mientras que el diputado a la AN, José Manuel Olivares, aseguró que “hoy más que nunca, a un año de ese 06 de diciembre, seguimos al lado de nuestra gente, Dios premia la constancia. Desde la AN hemos alzado nuestra voz denunciando los problemas y proponiendo soluciones”.

Los tuiteros también recordaron la fecha y se expresaron sus sentimientos, @FrankJ360 manifestó que “Hace 1 año fue mi primer voto, un voto por el Cambio. Casi 8 millones le dimos un gran poder a la @unidadvenezuela, ¡úsenlo!”.

Otro usuario @Rubentdq  aseguró que “hace 1 año el gobierno de Venezuela perdió elecciones, un año más tarde demuestra que nunca saldrá con votos”.

Comments

comments