Vereda - ULA (Vía Globovisión)

Un día como hoy, pero de 1830, muere el Libertador Simón Bolívar, a sus 47 años de edad en la ciudad de Santa Marta, Colombia, en la quinta San Pedro Alejandrino, del español Joaquín Mier. Lo que fue su último viaje.

Los restos del Libertador llegaron a la Catedral de Caracas en el año 1842 y luego en el año 1876 fueron trasladados al Panteón Nacional y en el año 2013 se inauguró el nuevo Mausoleo donde reposan en la actualidad sus restos.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, así su nombre completo, nació un 24 de julio de 1783 en Caracas Venezuela.

Bolívar participó activamente en la proclamación de la independencia de Venezuela en 1811, peleó 472 batallas, y fue Jefe de Estado de 5 países: Bolivia, Perú, Guayaquil, Gran Colombia y Venezuela.

Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas, muchas de ellas, dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), inició este sábado, con los actos conmemorativos pertinentes a la fecha, el cual ya son 186 años del fallecimiento Bolívar.

Comments

comments