Un grupo de clientes visita la tienda por departamentos Felix B. Maduro propiedad de la familia del magnate Abdul Waked. Foto: EFE/Archivo

Las Juntas Directivas de las empresas Importadora Maduro, S.A. y Maduro Internacional, S.A., dueñas de los almacenes Felix B. Maduro y la Junta Directiva de FBM Retail Corp., confirmaron a través de un comunicado que se concretó con el Banco Nacional de Panamá, en calidad de fiduciario la compra de la totalidad de las acciones de las empresas Maduro por parte de FBM Retail Corp.

En vista de la compra realizada de estas empresas, se retiró de la Lista OFAC por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

FBM Retail Copr, es una empresa constituida en Panamá y tiene como accionista principal al Grupo Arrocha de Panamá, junto con Grupo Diunsa, S.A. y A.F. International Corp.

El comunicado también destaca que Grupo Arrocha es una empresa reconocida con más de 90 años en el mercado panameño, tiene 33 sucursales y más de 2,500 colaboradores.

Mientras que Dinusa es una tienda por departamento más grande e importante de Honduras, con más de 40 años de trayectoria.

Y el Grupo A.F. International Corp., mantiene inversiones en varias industrias y sectores de Hondura y Centroamérica, tales como supermercados, desarrollos inmobiliarios e inversiones en mercado financieros dentro de la región.

La venta de los almacenes se logró en estricto apego a lo establecido en el fideicomiso, permitiendo así la continuidad de los almacenes Felix B. Maduro.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments