Este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que falleció hace una semana mientras colocaba un explosivo en una carretera “pertenecía o perteneció” a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

Detalló que están investigando a uno de los dos miembros del ELN que murió en el atentado mientras colocaban explosivos por su vinculación con la GNB puesto que la identificación que tuvieron fue precisamente que “perteneció o pertenecía” a ese cuerpo militar venezolano, reseñó EFE.

Como se recordará el atentado se produjo hace una semana en la carretera que une Pamplona con Cúcuta, en el fronterizo departamento de Norte de Santander, donde murieron dos personas con cédula venezolana que estaban poniendo una bombadurante un “paro armado” del ELN.

Santos ratificó esa información, lo que pone de manifiesto que esa guerrilla está reclutando a venezolanos, tal y como adelantó el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

El alto oficial denunció que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen en condiciones de altísima vulnerabilidad y tras cruzar la frontera los están esperando “cédulas de reclutamiento” de esa guerrilla.

El funcionario subrayó que los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) les prometen pagos y beneficios por “violar la ley en Colombia y al final son carne de cañón” porque “no les importa maltratarlos”.

Comments

comments