Vía @telemetro

El presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó la Ley N° 186 del 2 de diciembre de 2020, que regula las sociedades de emprendimiento en la República de Panamá, cuya principal finalidad es la generación de empleos y la reactivación económica.

Cortizo destacó que la ley, además de simplificar los registros de los emprendimientos, también estimula los nuevos emprendedores con beneficios e incentivos fiscales que aseguran al negocio recién creado las condiciones necesarias para el éxito.

La nueva legislación será aplicable a todas las actividades de emprendimiento innovadoras, indistintamente de su clase, llevadas a cabo dentro del territorio nacional.

👁‍🗨 De acuerdo con la Ley 186 de 2020, de dos a cinco personas naturales, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que estén domiciliadas en la República de Panamá, podrán constituir una sociedad de emprendimiento para cualquier objeto lícito de acuerdo con las formalidades y limitaciones prescritas en esta norma.

En el acto participó el diputado Raúl Fernández, proponente de Ley. El mandatario panameño describió como “una norma innovadora que al crear una nueva categoría de personas jurídicas facilita y acelera los procesos de formalización de empresas”.

ACÁ PUEDE VER LA LEY:

ley-n0-186-del-2-de-diciembre-de-2020-que-regula-las-sociedades-de-emprendimiento-en-la-republica-de-ba80847

 

Comments

comments