En su primer proyecto con la organización deportiva sin fines de lucro, Samsung patrocina la categoría Premiery contribuye con la dotación de tecnología para los juegos. Foto: Cortesía.

Samsung Electronics Latinoamérica,en su continua labor de apoyo a causas sociales significativas, se incorpora como patrocinador de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en la categoría Premier. Este evento de categoría internacional tendrá lugar en Panamá del 20 al 28 de abril, y reunirá a 800 atletas con discapacidad intelectual de América Latina proveniente de 20 países quienes viajan acompañados de sus entrenadores y familias a esta importante competencia.

“Samsung en su primer proyecto conjunto con Olimpiadas Especiales América Latina, se enfoca en agregar valor a la logística de coordinación de los juegos, y a la preparación de los atletas, a través de sus equipos innovadores, tales como cámaras 360, accesorios de entrenamiento deportivo, celulares, tabletas y televisores con los que estará equipada la Villa Olímpica y el equipo organizador. Adicionalmente, Samsung apoyará a difundir el importante mensaje los III Juegos Latinoamericanos y de Olimpiadas Especiales a través de sus plataformas digitales y con la donación del tiempo de sus colaboradores para realizar actividades de voluntariado durante las competencias.” dijo Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

“Los avances significativos de Samsung provienen de atreverse a desafiar a los obstáculos. Por ello, con esta alianza, se propone ampliar la voz para crear conciencia en el mundo, para lograr la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual y apoyar el proceso educativo que lidera Olimpiadas Especiales”, señaló Orillac.

De esta manera, Samsung lanza un video para promover el mensaje de inclusión y motivar la asistencia a las Olimpiadas Especiales. El video hace un recorrido por las historias de jóvenes atletas que entrenan, se esfuerzan y se apoyan en la tecnología para vencer barreras y alcanzar sus metas.

La alianza entre Samsung y la organización de las Olimpiadas Especiales se fundamenta en sus valores corporativos y en la estrategia de Ciudadanía Corporativa, al unir tecnología, educación, salud y deporte. Samsung, abre nuevos caminos y encuentra nuevas maneras de ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida, y en esta ocasión lleva a disfrutar la alegría del deporte.