Es coordinado por el entrenador personal Manuel Chirinos y cuenta con el apoyo de la ex abanderada de Venezuela en las Olimpiadas de 1992, María Elena Giusti

 

Así, como un concepto integral de entrenamiento basado en los objetivos propios de cada persona, tomando en cuenta sus capacidades y limitaciones, lo define su creador, el entrenador personal y ex miembro de la selección de waterpolo del estado Zulia, Manuel Chirinos.

“La idea es adecuar el plan de entrenamiento específicamente a los intereses de cada persona, sin necesidad de salir de su casa, inclusive sin tener algo con que entrenar, ya que nosotros lo aportamos”, dijo Chirinos.

Para Salud en Casa, agregó su autor, se utilizan equipos versátiles de fácil utilización y traslado como el TRX, las ligas, balón medicinal, boxing, entre otros. Además, el programa incluye un plan dietético preparado por el médico especializado Oswaldo Jordan, igualmente las mediciones de % de grasa corporal y calidad muscular realizada con un equipo de composición miográfica, conocido como Skulpt.

Es recomendado para esas personas que quieren mejorar su composición corporal, pero que por sus diferentes compromisos (excusa) no van a un gimnasio o algún sitio de esparcimiento. También a quienes no es por el tiempo, si no que no les gusta ese tipo de lugares y prefieren quedarse en casa. Y para cualquier persona que le guste el gimnasio, pero quiera probar otro estilo de entrenamiento más variado, dinámico e integral”, detalló Chirinos.

Crecimiento

Salud en Casa nació en 2015 en Maracaibo, Venezuela. Dos años más tarde se unió al proyecto, como entrenadora, la ex nadadora sincronizada Maria Elena Giusti, participante de las Olimpiadas Seúl 88, Barcelona 92 (abanderada venezolana) y Sidney 2000.

“El principal beneficio de contratar a Salud en Casa, que ya ha atendido a más de 100 personas, es la personalización, con lo cual se lleva un seguimiento excepcional en la consecución de los objetivos”, sostuvo Chirinos. “Los entrenamientos se enmarcan en protocolos de tiempo que resultan en la optimización de este y no se requiere ningún espacio grande o especial para llevar a cabo el mismo”, agregó el especialista.

Sobre la posibilidad de viajar a Panamá para dar a conocer el novedoso sistema de entrenamiento, Chirinos dijo que le encanta la idea y está evaluando la posibilidad. “Es un objetivo, pero por ahora no hay una fecha exacta”, explicó.

Comments

comments