Foto: Panorama.

La nueva acción del Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sala Electoral es que el 20% para activar el revocatorio contra Maduro debe ser recolectado en todos los estados del  país.

De no poder ser recolectado en un solo estado, la activación del proceso electoral no se llevaría a cabo. Al momento de conocerse la decisión rojita, las reacciones no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales recordó que esto no ocurrió para activar revocatorio a Hugo Chávez, “con la interpretación de Indira Alfonzo el revocatorio a Chávez no se hubiese realizado, porque el 20% se dejó de recoger en 3 estados”.

Acotó además que la magistrada Indira Alfonso Izaguirre olvida en su argumentación que en las 12 recolecciones previas del 20% no se exigió proporcionalidad.

La magistrada del 20% es presidenta de la Sala Electoral desde mediados del año 2015 y además es vicepresidenta del TSJ. Algo que resulta curioso en esta sentencia del 20% es que la página web indica fecha para este martes 18 de octubre, comentó el periodista.

Asimismo, Martínez recordó que esta magistrada fue la misma que admitió demanda contra los 3 diputados de Amazonas.

Para leer la sentencia haga click aquí

Por Lorena Chaiban
El Venezolano News

Comments

comments