Luis Florido, diputado opositor y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano. EFE/Archivo

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, acudió este sábado al Ministerio Público para denunciar la la violación de su inmunidad parlamentaria.

La tarde de este viernes, el diputado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se le anuló su pasaporte, por denunciar la crisis que atraviesa Venezuela y las acciones internacionales por el rescate de la democracia en el país.

El parlamentario y dirigente del partido Voluntad Popular señaló a través de su cuenta en la red social twitter que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) le anuló su pasaporte a pesar de ser el presidente de la Comisión de Política Exterior del Poder Legislativo.

Esta medida por parte del organismo impediría a Florido salir del país y cumplir con su labor diplomática asignada por el órgano legislativo venezolano. Hasta el momento se desconocen las causas oficiales que dieron origen a dicha anulación.

Luego de la retención del pasaporte de Luis Florido, quien preside la comisión de política exterior del poder legislativo en el país, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió respetar la inmunidad parlamentaria concedida a los diputados de la Asamblea Nacional venezolana.

Comments

comments