La jornada Una Mano Al Migrante, en su mayoría atendió a venezolanos residenciados en La Chorrera que se encuentran en condición de vulnerabilidad, recibieron el pasado sábado 8 de junio atención médica y odontológica gratuita, en una jornada cargada de solidaridad ofrecida por nuestros hermanos panameños.

Los asistentes agradecieron a los voluntarios por tan importante actividad, las familias migrantes recibieron desde vacunas, medicinas, orientación legal, odontología, ropa, calzado y más.

El Rotaract es una organización formada por jóvenes profesionales dispuestos a ayudar en Panamá, por medio del liderazgo a través del servicio comunitario, su página web es www.clubrotaractdepanama.org  y es importante destacar su gran  capacidad de organización y buen trabajo en todo lo que hacen. Así mismo la Organización Internacional para las Migraciones OIM Panamá participó como co organizador de la jornada que sobrepasó las expectativas de atención.

Así mismo, la fundación Activados Panamá que busca la integración exitosa de los migrantes a Panamá, se encargó de dictar su taller Migración Inteligente a los venezolanos que requieren orientación de cómo lograr un proceso favorable de adaptación en su nueva condición de migrantes.

Los niños también recibieron un trato especial de parte de Sonrisas Unidas, organización que con presencia en Venezuela y también en Panamá.

 

 

Comments

comments