Excelente iniciativa. El Club Rotaract Panamá, filial del Club Rotary Internacional, realizó el sábado 2 de diciembre, en las instalaciones del Centro de Acompañamiento Integral a Refugiados y Migrantes (CAI), Hoga Luisa, una importante jornada medida gratuita que benefició a 500 personas.

“Instalamos una jornada médica y odontológica, que también contó con servicio de vacunación, tanto para niños como para adultos, laboratorio, medicina general, asesoría legal por el Consejo Noruego y RET”, dijo Carolina Ramos, coordinadora del evento por parte del Club Rotaract Panamá.

“El objetivo fue captar refugiados, solicitantes de asilos y migrantes en condición de peligro que necesitaran estas atenciones, ya que muchas veces se les dificulta ir a los centros de salud. Esta fue nuestra primera actividad para hacer un acercamiento con esta población”, agregó Ramos.

La también socia del Rotaract Panamá insistió en que la idea es que la comunidad en general esté informada de qué es un migrante, qué es un refugiado, por qué están aquí. “Pretendemos que haya más solidaridad hacia ellos”, sostuvo.

Desde la madrugada

“La directiva del Club Rotaract Panamá nos trajo la propuesta de realizar una jornada médica gratuita en el Hogar Luisa y sin pensarlo aceptamos ser parte de esta iniciativa”, dijo Jorge Luis Ayala, director del centro de refugio.

Ayala destacó el apoyo de RET Internacional, una ONG experta en el tema de la integración de los jóvenes en el marco de la educación de los refugiados, del Consejo Noruego, una ONG experta en el proceso legal y la Cruz Roja de Panamá.

“Las personas asistieron desde tempranas horas a nuestras instalaciones. Ya a las cuatro de la mañana habían personas haciendo fila en el frente”, aseguró Ayala en medio de la jornada.

 

 

 

Comments

comments