Foto: Caraota Digital

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rosmit Mantilla, ofreció declaraciones luego de su liberación, “Nicolás Maduro se robó mi salud pero no mi voluntad”.

Durante una entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones” transmitido por CNN Español, aseguró que se encuentra recuperándose en la Clínica San Román en Caracas, capital del país y que no tiene mayores detalles de su excarcelación. “Mis abogados acudirán este viernes a los tribunales para conocer más detalles”.

Relató que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que lo escoltaban le entregaron su boleta de excarcelación y la firmó.

Al ser consultado sobre cuánto peso perdió y si fue por la enfermedad u otro motivo, respondió que perdió  30 kilos en 2 años y medio “producto de las condiciones en las que estaba sometido. Mi salud se ve comprometida pero seguimos adelante, luego de mi juramentación en la Asamblea Nacional (AN)  el mi compromiso con el cambio es inmediato  para lograrlo ya en Venezuela”.

Sobre cuáles fueron las torturas a las que fue sometido, se refirió a la más reciente “cuando fui traído al Urológico San Román para que me hicieran un estudio, cuando me iban a intervenir, me sacaron del quirófano con la vía colocada, eso constituye tratos vejatorios, una vez sacado de ahí me llevaron a una celda de castigo simplemente por pedir mi derecho a la salud, dure 10 días aislado, hasta que vieron que me estaba muriendo y me trasladaron al Hospital Militar, allí confirman la gravedad de mi situación y me traen a la clínica donde posteriormente fuí liberado”.

En cuanto a si en algún momento pensó que iba a morir, indicó que si, “en las últimas 48 horas cuando el dolor era insoportable si, estuve muy cerca, la verdad por primera vez sentí miedo fue muy fuerte enfrentarme a eso y sin saber si tenía la posibilidad de salir de ahí, pero son muy crueles, los calificó de morbosos, porque cuando pedía que debía ser trasladado por ordenes de un juez ello la desacataron, decían que era mentira, que era un show mío”.

Mantilla destacó que denunciará a nivel internacional su caso, “hay que marcar un precedente en la historia política de Venezuela, este régimen tortura persigue hay que denunciarlo sin miedo, que no haya comida, medicinas, que se persiga a los estudiantes y dirigentes políticos para mi es tortura”.

Comments

comments