El aporte del talento venezolano en el título número 14 del Tauro FC dentro del fútbol profesional panameño no solo se reflejó en el terreno de juego con las instrucciones del técnico Saúl Maldonado, su asistente Rafael Mea Vitali y el entrenador de arqueros Ricardo Mammarella. En la oficina también hubo contribución vinotinto.

Ronald Gutiérrez, de 38 años de edad y nacido en Caracas, trabaja desde diciembre 2015 como gerente deportivo de una de las instituciones deportivas más importantes de Panamá, el Tauro FC. Su trabajo ha sido clave en el reciente título, el número 14 de los taurinos.

“Fue un torneo muy duro, pero se logró el objetivo. El triunfo es para Venezuela y todos mis compatriotas en el mundo”, dijo Gutiérrez, quien se siente como un panameño más.

“Este país me ha tratado de manera increíble y gracias a la confianza de personas como Álvaro Vargas (presidente del Tauro FC) el camino ha sido más fácil”, agregó el ex jugador profesional.

Preparación

Gutiérrez posee una maestría en gerencia deportiva que obtuvo en el Instituto Johan Cruyff de Barcelona, España, además una importante experiencia de más de 10 años como jugador activo en Venezuela. Antes de viajar al Istmo trabajó en la oficina del Atlético Venezuela y al frente de un proyecto llamado Virgen de Fátima.

“Esa pasantía por el fútbol profesional fue clave para lo que estoy viviendo. Me llenó de muchas experiencias que me han servido para poner en práctica, ahora en este rol de gerente. Igualmente me concentro en ver modelos de los mejores equipos del mundo y sacar lo más positivo para el Tauro”, confesó Gutiérrez, quien ha tenido como su mentor en el fútbol al profesor “Rafa” Santana.

El directivo, como todo venezolano ligado al fútbol, sueña con algún día vestir los colores de La Vinotinto, en su caso a nivel gerencial. Se prepara a conciencia para una oportunidad. El trabajo duro es su consigna.

“Ahora estoy en el Tauro FC, la mejor institución de fútbol en Panamá. Un equipo con planes de desarrollo increíbles que me han servido muchísimo, pero por supuesto me gustaría ser parte de las personas que apoyen al crecimiento de nuestro fútbol venezolano. Ya llegará la oportunidad”.

Gutiérrez vive en Panamá junto a su esposa y dos hijos. Se sienten como en casa desde que llegaron al país para iniciar un negocio propio.

“Estamos súper adaptados y dispuestos a seguir aportando a este hermoso país que nos abrió las puertas sin condiciones. A este país solo queremos regalarle nuestro talento y ganas para que siga avanzando”.

Entregado

Con Ronald Gutiérrez al mando de la gerencia deportiva desde diciembre 2015, el Tauro FC ha cosechados dos títulos y un subcampeonato con el equipo mayor, además de cuatro campeonatos en seis temporadas del equipo reserva.

“Estamos hablando de la institución con la más importante reserva de jugadores del país. En eso nos hemos convertido y estoy complacido de ser parte de esta institución”.

Su compromiso con el Tauro asciende a niveles de “esclavo”, develó. “Sí, tenemos un grupo de Whatsapp llamado Esclavos de Tauro”, dijo entre risas.

En pocas palabras

Un lugar: Saucedo, estado Sucre (Venezuela)

Un plato de comida: Pabellón.

Un libro: Pep Guardiola de Guillem Balagué.

Un jugador de fútbol: Tengo dos. Stalin Rivas y Juan Arango.

Un equipo de fútbol: Tauro FC.

Un personaje que admires: Mi padre.

Un grupo de música: Guaco.

Una película: Cualquiera de Denzel Washington.

Una frase: “El camino no se cansa”, me la dijo el entrenador Rafa Santana.

Comments

comments