Ante el ventajismo y las arbitrariedades que marcaron la apertura del proceso electoral en diversos centros de votación del estado Zulia; Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia Maracaibo, y Víctor Barboza, miembro de la directiva de Voluntad Popular, realizaron un llamado masivo a la juventud de la entidad para sufragar y defender activamente el derecho al voto.

Rubio aseguró que gran parte de las arbitrariedades suscitadas durante el inicio de la jornada electoral lograron ser contrarrestadas, “A esta hora podemos decir que las mesas se están constituyendo de la forma adecuada; pese a los retrasos, hemos logrado un mayor equilibro frente a las maniobras que un ente viciado hace en contra de la voluntad del pueblo. Ante la complicidad de un CNE, ha habido un bravo pueblo defendiendo su derecho a votar libremente. El llamado a esta hora es salir masivamente a votar”, expresó.

Llamó a combatir la desmotivación promovida por el régimen a través de la participación masiva. “Sabemos que el árbitro electoral busca desmotivar a la gente, pero también tenemos claro que somos mayoría quienes impulsamos el cambio en el Zulia y en Venezuela”, reiteró.

“Le decimos a todos los zulianos y marabinos que no esperemos a las horas de la tarde para salir a votar. A todas las mujeres, hombres, estudiantes, personas de la tercera edad, ¡vayamos a este proceso electoral como un mecanismo de protesta ante la impunidad, ante la violencia y ante la coacción! Hay un pueblo en la calle que se resiste a que la arbitrariedad y la complicidad de un régimen se impongan. Venezuela va a ganar hoy a través del voto. Con el voto somos mayoría, pero con nuestra presencia garantizamos la transparencia del proceso. Debemos entender y asumir que es con nuestra presencia en los centros garantizamos la transparencia del proceso”,manifestó.

Rubio exhortó a los funcionarios del Plan República a cumplir con su deber. “A los funcionarios del Plan República, les exigimos que respeten la voluntad del pueblo y cumplan con su trabajo de ser garantes de los derechos de los electores”, señaló.

Por su parte, Víctor Barboza destacó la importancia de la participación del pueblo. “Sabemos que hay un anhelo intensificado por el cambio ante el desgobierno que vivimos. No vamos a cambiar a Nicolás Maduro del poder, pero hoy es un día importante para dar ese paso en pos del recuperar la democracia en Venezuela y la forma de lograrlo es a través de la participación activa. ¡Lo bueno ya llegó!, hagámoslo realidad yendo a votar y defendiendo nuestro derecho a la libre expresión a través del voto”, sentenció.

 

Motivó a permanecer firmes en la lucha por el cambio. “A más irregularidades, más participación, por ello invitamos a votar este domingo. Con el voto los zulianos robaremos un espacio más a la dictadura, por eso invitamos a los jóvenes, a los trabajadores, a todos los zulianos a quedarse en su centro hasta que se contabilice cada voto. Debemos defender el voto y el cambio que representa para cada una de las regiones de Venezuela”, finalizó.

 

 

Comments

comments