El senador estadounidense Rick Scott celebró este jueves las iniciativas adoptadas por los gobiernos de Guatemala y El Salvador contra el régimen Nicolás Maduro.

“Me alegra ver a Guatemala y El Salvador unirse a la lucha contra el régimen de Maduro y reconocer a Juan Guaidó como el líder de Venezuela”, escribió en Twitter.

“Maduro es un paria en nuestro hemisferio. ¡Juntos, seguiremos luchando para poner fin a su reino de terror y ver a #Venezuela libre!”, concluyó Rick Scott en Twitter.

El gobierno de El Salvador anunció este domingo la expulsión del cuerpo diplomático de Maduro porque no reconoce su legitimidad. Con esta decisión, se sumó a la lista de Estados que aceptaron a los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

Nayib Bukele, presidente salvadoreño, indicó también en un comunicado que su Ejecutivo está a la espera de la recepción de las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela, en referencia a Guaidó.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó un día después que romperá todas las relaciones existentes con el régimen de Maduro luego de que asuma su mandato en enero del 2020.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, indicó Giammattei en una rueda de prensa en ese país.

Comments

comments