Foto: Cortesía

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli compareció este martes ante un juez federal en Miami que le negó la fianza, por lo que deberá permanecer detenido hasta su próxima audiencia programada para el 20 de junio.

Según el periodista de Univisión Investiga Gerardo Reyes, que estuvo en la audiencia, el juez federal Edwin G. Torres prefirió que la defensa presente los argumentos legales antes de discutir una posible fianza para el expresidente panameño.

 

Este martes, tras pasar la noche en un centro de detención de Miami-Dade, Martinelli apareció sobre las 2 de la tarde encadenado por la cintura y las piernas y con un uniforme caqui de recluso.

Según el periodista, Martinelli llegó caminando despacio y con rostro de asombro y se limitó a decir que entendía inglés. Cuando el juez le negó la fianza, sus abogados le dieron unas palmaditas en la espalda.

Por su parte, sus abogados alegaron que se trataba de una detención políticamente motivada y acusaron directamente al actual presidente panameño Juan Carlos Varela de estar tras ella.

Con información de El Venezolano de Miami

 

Comments

comments