Foto: @unidadvenezuela

El segundo encuentro entre el Gobierno y la oposición para el proceso exploratorio de diálogo con el Vaticano, continuará este sábado a las 10:00am.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pudo conocer que Jesús Chuo Torrealba, Carlos Ocariz, Timoteo Zambrano, Henri Falcon y Luis Aquiles Moreno presidieron la Mesa del Diálogo por parte de la Unidad este viernes.

Al lugar acudió el enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, y el Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper. Luego de más de 5 horas continuas, los acompañantes, el Monseñor Claudio María Celli y Samper, se pronunciaron al respecto.

“Yo doy gracias a dios por estos momentos de intenso diálogo”, dijo el Monseñor, acompañado de Samper, quien aseguró que la reunión “fue muy exitosa”.

Samper informó además que incorporarán a la sociedad civil en el diálogo, y confirmó que la reunión se extenderá hasta este sábado.

Se espera que este sábado haya una declaración de principios de ambas partes, según anunció el representante de la UNASUR.

Entre las exigencias de la Unidad destacan la búsqueda de una solución electoral a la crisis que sufre Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, y la designación de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se conoció que a esta segunda reunión exploratoria, se incorporó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami en representación al oficialismo y por el lado opositor acudió el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Comments

comments