Noche de terror vivieron los presos políticos

La ONG venezolana, Foro Penal, denunció que a la fecha hay 501 personas detenidas por motivos político y otras 8.000 tienen casos abiertos por las mismas razones en el país.

Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, detalló en rueda de prensa que, desde el 2014, han registrados unos 15.160 arrestos por motivos políticos.

De los 501 presos que contabilizan hasta el momento, dos personas tienen pendiente su presentación ante tribunales, no han sido judicializados, por lo que el abogado aseguró que técnicamente están en “desaparición forzosa”.

En total, 8.904 personas están sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares por motivos políticos, detalló Himiob.

El abogado aprovechó, después de realizar el balance, para denunciar lo que los presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, calificaron como una “noche de terror” este fin de semana.

Familiares de los presos que tuvieron contacto con ellos, detallaron que entre las 11:30 p.m. del sábado 24 y las 3:00 a.m. del domingo 25 de agosto, “fueron varios de los presos severamente golpeados. Se produjo una requisa muy violenta, muy intensa, a cargo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)”, indicó Himiob.

Primera Dama anunció institucionalización de su Despacho para el servicio de los venezolanos

 La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, trabaja para el rescate del Despacho que encabeza, para ponerlo al servicio de los venezolanos, por lo que recordó la importancia de la institucionalidad, el respeto y la no discriminación en los entes del Estado venezolano.

A través de su cuenta de Instagram, Rosales destacó que “tenemos el reto de reconstruir lo que el mal llamado ‘socialismo del siglo XXI’ destruyó a través de la ambición, el engaño, el robo y el egoísmo”.

Resaltó que es por ello que “hoy les presentamos el Despacho de la Primera Dama, que no servirá a Fabiana Rosales, sino a Venezuela. Como servidores públicos queremos dejar a la Venezuela del cambio instituciones que respondan a la nación”

De la misma manera, que el despacho estará enmarcado con “nuestro tricolor y con la belleza de nuestra flor nacional, la orquídea, serán los que le den rostro a este nuevo Despacho que se levanta como sinónimo del inicio de la recuperación de nuestra libertad”.

Escuelas venezolanas están en crisis y con muchas incógnitas para el nuevo año escolar 2019-2020

Los colegios venezolanos son el reflejo más grande de los problemas que viven los hogares a lo largo y ancho del territorio nacional. El balance dejado en el recién culminado año escolar deja el panorama muy oscuro para lo que se avecina en el nuevo período 2019-2020, que de acuerdo al calendario escolar de los últimos años dará inicio el 16 de septiembre.

¿Cuándo comenzarán las clases? ¿Se mantendrá el horario mosaico? ¿Habrá transporte escolar? ¿Qué harán los directores antes tantas vacantes de maestros? Preguntas que no tienen respuestas aún.

El licenciado Humberto López, subdirector de la Unidad Educativa María Reina, de Los Pinos (Maracaibo) se pone las manos en la cabeza al contarle al Venezolano de Panamá que de primer a sexto grado sólo tiene un maestro. La escasez de empleados en esta institución se extiende hasta el personal obrero con nueve vacantes y la parte administrativa con dos. Nos comenta que las renuncias masivas en su plantel se deben a que los trabajadores han decidido migrar a otros países buscando mejores oportunidades.

 

Comments

comments