@arquicaracas

Por: Ntn24.com

Este lunes se llevó a cabo la exhumación litúrgica de los restos del doctor José Gregorio Hernández en la Iglesia de la Candelaria, en Caracas.
La ceremonia fue presidida por Cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas quien instó a los venezolanos a adoptar los dones carismáticos, de humildad y servicio que mostró en vida el ‘médico de los pobres’.
El acto católico inició con la juramentación del Tribunal Eclesiástico y la invocación del Espíritu Santo, posteriormente, la notario María Coromoto Bianchini hizo lectura del Acta de Traslado y reconocimiento que se realizó con la primera exhumación del cuerpo en 1949, cuando reposaban en el Cementerio General del Sur en Caracas.
No fue sino hasta 1975 que el Siervo de Dios fue trasladado al templo de Nuestra Señora de La Candelaria.
La celebración litúrgica de este lunes se realizó en medio de controles de bioseguridad, debido a la pandemia por covid-19, sin embargo, no fue impedimento para que cientos de fieles se congregaran en los alrededores del templo.
La apertura del Sepulcro fue realiza por albañiles previamente autorizados por la iglesia, quienes se encargaron de sacar el féretro en presencia del Tribunal Eclesiástico, notaria y el cardenal.
Con oraciones y cantos, los restos fueron llevados en procesión hasta el altar donde se le rindió honores.
Por otra parte, el cardenal Porras, otorgó indulgencia plenaria a todos los presentes que estuviesen arrepentidos por sus faltas y pecados.
La exhumación del Dr. José Gregorio Hernández, que coincide con el aniversario 156 de nacimiento, verificará su condición y garantizará la prolongada conservación del cuerpo, para recoger las reliquias que serán distribuidas en las diferentes diócesis del país y El Vaticano.
Dicho procedimiento finalizará el próximo sábado 31 de octubre.
El papa Francisco autorizó la beatificación de José Gregorio Hernández el 19 de junio de 2020, convirtiéndolo en el cuarto beato de Venezuela y el primero de carácter laico en la historia del país.

 

Comments

comments