Foto: Archivo

Más de 18 mil personas se han afiliado al sistema que permite agilizar los trámites migratorios a la hora de entrar al país

 

El Servicio Nacional de Migración de Panamá ofrece un sistema que agiliza los trámites migratorios en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Este lleva por nombre Migración Fast Pass y es de uso exclusivo para nacionales a partir de 15 años y residentes permanentes que estén debidamente afiliados.

 

“Los registrados en MFP podrán reducir el tiempo luego de su llegada al área migratoria en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”, se lee en un comunicado oficial de prensa del Servicio Nacional de Migración.

 

Además de panameños y residentes permanentes, los ciudadanos con pasaporte estadounidense también pueden aplicar, según un cuestionario que respondió a EV Panamá el SNM.

 

Sin costo alguno

 

El organismo público explicó que afiliarse al sistema es completamente gratuito y muy sencillo. Los interesados deben acercarse a un inspector migratorio en el Aeropuerto de Tocumen y este gentilmente los orientará. La inscripción tiene duración de cinco años y es renovable. “Una vez este afiliado, puede llegar al área de atención, colocar su huella digital y al abrirse las compuertas pasar a las esclusas y verificar su pasaporte. El sistema  suministrará un recibo que indica su registro de entrada al país”, se explicó en una nota de prensa.

 

¿Quiénes aplican a MFP?

Panameños, residentes permanentes con cédulas, residentes permanentes con carné de dos años de vigencia, y los ciudadanos con pasaportes estadounidense.

 

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios para las personas afiliadas a Migración Fast Pass, además de tener la alternativa de escoger por donde realizar su migración al utilizar los quioscos que son pasos expeditos por los controles de migración, no hace filas y él mismo hace su pase por el control y va directamente a retirar su equipaje y luego a aduana.

 

¿Cuántas personas se han registrado en esta modalidad?

Actualmente han aplicado a la modalidad de Migración Fast Pass 18 mil 100 usuarios.

 

¿Existe en otros países?

Sí, existe en otros países (Estados Unidos, Uruguay, Brasil, República Dominicana) con diferentes nombres.

 

¿Tiene algún costo aplicar a Migración Fast Pass?

Es totalmente gratuito.

Comments

comments