Foto: primicias24.

Un grupo de periodistas peruanos enviados especiales de Televisa, quienes viajaron a Venezuela para cubrir las manifestaciones de simpatizantes de la oposición en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, fueron detenidos y se inició un proceso de expulsión por parte de las autoridades de migración de Venezuela.

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez y Ricardo Vanegas, explicaron que en migración les notificaron que no tenían el permiso para poder realizar la labor periodística en Venezuela, reseñó El Pitazo.

Indican que el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) es el organismo encargado de otorgar estos permisos a los enviados especiales, quienes son periodistas que vienen al país a realizar un trabajo en un tiempo menor a 30 días, lo que los diferencia de los corresponsales extranjeros, profesionales que ejercen su función de forma permanente en el país.

Estos son los requisitos solicitados por el Minci a los enviados especiales:

“Los profesionales de la prensa extranjera que viajan a Venezuela a realizar un trabajo periodístico especial de corta duración, deben solicitar su acreditación ante la Dirección General de Articulación de Medios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información mínimo 5 días hábiles antes de llegar al país.

Los enviados especiales deben enviar por correo electrónico a la Dirección General de Articulación de Medios, la siguiente documentación:

Carta del Director o Editor del medio para el cual labora (en castellano, sellada y firmada) dirigida a la Dirección General de Articulación de Medios en la que se especifique:

Datos del equipo (nombre, apellido, pasaporte y función).

Tiempo de estadía en Venezuela.

Ciudad de procedencia (Ciudad desde dónde saldrá hacia Venezuela)

Contactos del periodista una vez en Venezuela (celular, correo electrónico).

Misión informativa que va a realizar.

Copia del pasaporte vigente.

Breve Currículo (CV) del periodista.

Listado de equipos que ingresarán al país.

Una fotografía tamaño carné (fondo blanco)

Planilla de solicitud de acreditación.

Es importante resaltar que el periodista debe dirigirse al Consulado de Venezuela en su país para confirmar los requisitos que le permitan el ingreso al país. Los enviados especiales no deben solicitar visa Transeúnte Laboral (TR-L)”.

Sala de redacción
El Venezolano de Miami

Comments

comments