-La representante diplomática Zavarce, fue invitada a Cancillería donde se ratificó el apoyo a la gestión del presidente (E) Guaidó.

 

“Tenemos que agradecer primero que nada a esta tierra donde estamos hoy, el Istmo, Panamá nos abrió las puertas y nos apoyó. También agradecemos a la canciller Saint Malo, porque Panamá ha sido punta de lanza en el Grupo de Lima…” aseguró la embajadora Zavarce.

Sin duda el régimen de Maduro ha quedado al descubierto ante la comunidad internacional, que no ha escatimado esfuerzos para ayudar a impulsar el regreso a la democracia de Venezuela, un país cuya crisis ha afectado enormemente a los países de la región.

Una de las medidas tomadas por el presidente Encargado, es precisamente nombrar Representantes Diplomáticos, en catorce países que han mostrado abiertamente su apoyo a la gestión de Guaidó.

En Panamá, fue designada Fabiola Zavarce, quien viene haciendo una ardua labor de apoyo al cambio, liderando en Houston Texas, en primer lugar y luego en Panamá toda la disidencia venezolana, en su afán por retomar el camino democrático y de las libertades.

Desde el mismo momento de su nombramiento, se ha conformado un equipo de trabajo para atender el mandato presidencial, y acercarse a las necesidades de la diáspora en Panamá. “Tenemos que agradecer primero que nada a esta tierra donde estamos hoy, el Istmo, Panamá nos abrió las puertas y nos apoyó. También agradecemos a la canciller Saint Malo, porque Panamá ha sido punta de lanza en el Grupo de Lima, por eso estamos donde nos encontramos hoy” aseguró Zavarce en su discurso de encuentro con la comunidad venezolana en Panamá, el pasado 2 de febrero en el parque Francisco Arias Paredes.

Es importante destacar que la representante diplomática de Venezuela en Panamá fue invitada a la Cancillería, tras recibir las credenciales de su designación por parte del presidente (E) Juan Guaidó, al cierre de esta edición, se esperaba el acto de beneplácito que el gobierno panameño realizará en los próximos días.

Los primeros en apoyar la naciente gestión de Zavarce fueron los embajadores de Colombia, Chile, Perú y los Estados Unidos, quienes sostuvieron una reunión con la diplomática para intercambiar temas como la ayuda humanitaria y la cooperación de sus países al respecto.

-Embajadores de Perú, Mario López Chavarri, de los Estados Unidos, Roxanne Cabral, de Chile, Germán Becker y de Colombia, Juan Claudio Morales, dieron la bienvenida a la RD de Venezuela en Panamá.

Así mismo en el Palacio de Bolívar, sede de la vicepresidencia de la República de Panamá, Zavarce y su equipo de trabajo se reunieron con la canciller Saint Malo, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y dos asesores de gobierno, para marcar la ruta de cooperación ante la crisis venezolana. “Panamá ratifica que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, como presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, ratificó la canciller.

Más recientemente, y con el objetivo de darle seguimiento a la ruta trazada por el presidente (E) Guaidó, -cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, la RD de Venezuela, se reunió con un grupo de la comunidad venezolana, quienes aportaron sus ideas para que continúe el proceso que llevará al país al fortalecimiento de sus instituciones. “Sabemos que todos tenemos muchas necesidades, que la falta de una oportuna política de identificación nos afecta a todos, pero tenemos que transitar los tres pasos definidos por el presidente Guaidó, para revertir esta problemática definitivamente”, reafirmó Zavarce.

-La comunidad de venezolanos en Panamá se reunió con la RD para analizar la ruta del cambio propuesta por el presidente Guaidó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Comments

comments