Reportaron el uso de bombas lacrimógenas para dispersar manifestación en San Diego, Carabobo. Foto vía @OndaValencia

Desde muy temprano venezolanos iniciaron el “Plantón Nacional” actividad que se desarrolla este lunes en todo el país, convocada por la oposición, dentro del plan de lucha que vienen desarrollando desde hace varias semanas en Venezuela.

Algunas situaciones irregulares fueron reportadas en Caracas y otras ciudades de Venezuela. Represión por parte de efectivos de seguridad, presencia de grupos violentos simpatizantes del oficialismo y enfrentamientos han tenido lugar en diferentes estados del país.

La mañana de este lunes en Caracas reportaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) había iniciado la represión en La California, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán.

Además denunció que “Nicolás Maduro responde a las protestas pacíficas de los venezolanos. Hoy en el Márques el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) intentan callar al pueblo”.

Ante esto el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló que se produjeron dos arrestos en la California Norte, Caracas.

Horas más tarde, a través de la cuenta en Twitter de Reporte Ya‏, informaron que un joven resultó herido por disparos de perdigones frente al Centro Comercial  Líder en la avenida Francisco de Miranda.

Entre tanto desde el distribuidor Santa Fe donde se concentraba un grupo de manifestantes, el parlamentario, Juan Requesens, aseguró que Nicolás Maduro busca seguir “generando miedo, típico de dictadores”.

Destacó que “la Unidad no se va a desmovilizar, avanzamos en una agenda común de calle y protesta para conquistar objetivos. Lo más importante hoy es entender que este trancazo es una actividad más para lograr nuestros objetivos Estamos cansados de Maduro y de todos los que lo acompañan, pero nosotros tenemos que seguir avanzando”.

Le envió un mensaje a los soldados de las Fuerza Armada Nacional (FAN) “ustedes pueden hacer que Maduro rectifique y coja el camino de la Constitución”.

Régimen reprime a las regiones en el “Plantón Nacional”

En Vargas, el diputado a la AN, José Manuel Olivares, denunció que el gobernador chavista de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, “nos puso un punto rojo al frente. No queda duda de quienes somos mayoría”.

En Carabobo los cuerpos de seguridad disolvieron protesta en la autopista del Este altura Tazajal, en el municipio Naguanagua con bombas lacrimogenas. Rosa Orozco, madre Geraldine Moreno, rechazó el uso de perdigones.

Hacia las 2:00pm hora local en San Diego, estado Carabobo, reportaron en redes sociales el uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que participaban en el “plantón”.

Nueva Esparta, la diputada, Yanet Fermín‏, denunció que grupos simpatizantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) salieron para impedir la actividad. Además en estos momentos se presenta represión, lanzan bombas lacrimogenas.

Trujillo, el diputado a la AN, Joaquin Aguilar‏ informó que “colectivos agredieron y robaron a activistas de Primero Justicia (PJ)  que se encontraban en el municipio Carvajal”.

En Aragua, indicaron que PoliAragua reprimió a los manifestantes con gas lacrimógeno en Cagua “estamos pacíficamente y arremeten, seguiremos en la Calle”.

La diputada Larissa González denunció ataques por parte de simpatizantes del oficialismo que arremetieron contra los manifestantes durante las actividades del Plantón Nacional en Delta Amacuro.

Pasadas las 5:00pm, reportaron presuntos ataques de “colectivos” e informaron que joven habría sido herido de bala en la cabeza presuntamente a manos de “grupos paramilitares”. El gobernador del estado Miranda también denunció supuestos asesinatos en los estados Mérida y en Barinas.

Más tarde se conoció que al menos tres personas habrían muerto por heridas de bala durante las protestas en Barinas y Mérida.

Comments

comments