Foto: @AsambleaVe/Twitter

Este martes opositores salieron a las calles para manifestar su respaldo a la Asamblea Nacional (AN) y para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el Golpe de Estado que dieron hace semanas.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron brutalmente contra ellos.

Los diputados que fueron afectados por las bombas lacrimógenas y el gas pimienta son: Julio Borges, Henry Ramos Allup, Milagro Valero, Juan Guaidó, Carlos Paparoni, Freddy Guevara y Richard Blanco quien se encuentra en  terapia intensiva, donde es atendido por médicos para lograr su inmediata estabilización.

Dirigentes políticos  y defensores de los derechos humanos que fueron agredidos son: Lilian Tintori, Henrique Capriles Radonski, David Smolansky, Enrique Martínez,  un estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Albert Soto, miembro del equipo de trabajo del diputado Simón Calzadilla y dos activistas de Vente Venezuela.

Los periodistas también fueron atacados: Antonieta La Rocca, Roman Camacho y Mildred Manrique donde dos colectivos le arrancaron su equipo de transmisión y hasta quemaron una de las motos donde se trasladaban para simplemente cumplir con su trabajo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, confirmó la noche de este martes que hay más de 50 personas heridas tras la represión de los cuerpos de seguridad a la manifestación opositora.

Precisó que un hombre de 80 años de edad recibió un golpe en el ojo y otra persona de 39 años de edad fue herida de bala. Seis personas presentaron fracturas.

Comments

comments