Los trabajos del proyecto de Renovación Urbana de Colón ha registrado un avance global del 52%. El Ministro de Vivienda y ordenamiento territorial, Mario Etchelecu, confirmo estos logros durante un conversatorio realizado con los medios de comunicación.

 

El titular del Ministerio de Viienda, Mario Etchelecu, mencionó que esta es una cifra importante en el desarrollo de esta obra, que incluye la construcción de 5 mil soluciones habitacionales en la comunidad de Los Lagos, dando así, respuesta a más de 25 mil personas.

 

Las familias beneficiadas tendrán acceso a infoplazas, futuras áreas para Centros Educativos, religiosos, de atención médica y social, Sub-estación de Policía, Cuartel de Bomberos, corregiduría de Cristóbal, oficinas gubernamentales, áreas verdes y recreativas.

 

Para fortalecer los valores, la unidad y la convivencia en el proyecto Residencial Altos de los Lagos, fue creado el programa “Nuevo Colón en Familia”, un proyecto destinado a la integración humana que aportará al desarrollo personal y profesional de las familias colonenses.

 

La Renovación Urbana contempla también, la recuperación de espacios y avenidas del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, lo que incluye un Paseo Marino en un espacio público de 7 hectáreas, ubicado en calle primera, en la que niños y adultos, podrán disfrutar de canchas polideportivas, ciclo vías, juegos infantiles y nuevas áreas verdes para un sano esparcimiento al aire libre.

 

A su vez, dada a la riqueza arquitectónica del Casco de Colón, la entidad decidió incluir la recuperación de edificios y estructuras emblemáticas con gran valor histórico, que se encuentran a lo largo de Barrio Norte y Barrio Sur. Esto con la intención de proteger los patrimonios que por sí mismos hablan del Colón de ayer.

 

 

Todos estos trabajos son ejecutados por el Consorcio Nuevo Colón bajo la inversión total de 569 millones de balboas. Su desarrollo global cristaliza poco a poco el sueño de miles de familias que soñaron con volver a ver, la Tacita de Oro que un día fue la provincia de Colón…

Comments

comments