Fotos: Cortesía.

A sólo horas de la reunión exploratoria convocada por El Vaticano en la capital venezolana y que encontró a representantes de la oposición y el chavismo, se confirmó la liberación de los presos políticos Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo, los tres estuvieron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide.

Esta medida fue anunciada por la abogada Elenis Rodríguez, quien detalló a La Patilla, que “Carlos Melo acaba de salir del Reten Sebin Helicoide y vuelve abrazar la libertad, a su familia y a Venezuela“.

Rodríguez agregó que “igualmente, fueron liberados los ciudadanos Marco Trejo y Andrés Moreno, injustamente presos por asesorar un video que demuestra la realidad de Venezuela”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, confirmó este martes de la liberación de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup.

Posteriormente, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, agregó en un mensaje de Twitter que también había sido liberado Andrés León, quien, bajo arresto domiciliario, estuvo 415 días en prisión y recibió el beneficio de casa por cárcel en junio de 2015 luego de realizar una huelga de hambre dentro de una celda en la policía del estado Carabobo (centro).

Olivares aseguró que “Hoy será liberado el resto”. Además no quiso dar detalles de los posibles presos políticos que podrían ser puestos en libertad, reseñó El Nacional.

Como se recordará, el régimen de Nicolás Maduro comenzó a liberar presos políticos días después que se inició el proceso exploratorio con el Vaticano, quien esta como mediador entre el gobierno y la oposición ante la crisis que se vive en Venezuela.

Zuelia Parra
El Venezolano de Miami (con información de EFE)

Comments

comments