Foto: @jbaduel

Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, informó a través de su cuenta en Twitter que fue revocada este jueves la medida de libertad condicional de su padre. “A pesar de haber cumplido con ella. Dios está con nosotros”.

Señaló que su padre fue trasladado por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a los Tribunales Militares de Caracas”.

Además denunció que tienen “militares agresivos, con cara tapada. Hacemos responsable al régimen sobre todo lo que le pueda pasar a mi padre”. Baduel se presentó en horas de la mañana ante los tribunales de Aragua donde le fue dictada la medida y posteriormente su traslado.

Ante esto, el defensor del Pueblo Tarek William Saab dijo que el general retirado  violó la medida sustitutiva que tenía y por tal razón es trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Foto: @mbaduel

“La información que podemos transmitir es que dicha versión es inexacta. Al ciudadano general Isaías Baduel se le ha revocado la medida de libertad condicional por el presunto incumplimiento al régimen de presentación, a una serie de medidas que el tribunal competente otorga a  un ciudadano cuando obtiene una libertad condicional”, expresó el funcionario según reseña El Nacional. 

Lea también: Estrenan “Comando Antigolpe” con allanamiento a la casa de Baduel

Como se recordará el abogado del antiguo preso político Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, aseguró que el allanamiento ejecutado este martes a la casa de su defendido en Maracay por parte de comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se trata del “estreno” del recién juramentado “Comando Nacional Antigolpe”.

Tosta, destacó que estas acciones evidencian una “artimaña” por parte del Gobierno Nacional para evitar que el General recupere su libertad plena además de sus derechos políticos.

Comments

comments