La agencia AFP constató el miércoles que un camión cisterna y 15 contenedores fueron desplegados en los tres canales del viaducto, conocido también como puente de la Unidad, que comunica a las ciudades de Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). Previamente había un tanque y dos depósitos de carga.

Militares venezolanos bloquearon el paso binacional a principios de febrero, en el pulso por el ingreso de alimentos e insumos médicos gestionados por el líder venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

La estructura vial aún no ha sido inaugurada. Iba a estrenarse en 2016, pero el cierre temporal de la frontera de 2.200 kilómetros -ordenado por el gobierno de Maduro a finales de 2015 y levantado parcialmente meses después- retrasó su apertura.

El pasado 28 de febrero, Colombia denunció que tres de los cuatro puentes limítrofes corren riesgo de colapso por el sobrepeso que las autoridades venezolanas les colocan para mantenerlos bloqueados.

Comments

comments